lunes, 26 de enero de 2009

INTRODUCCION.

Reseña:
Crecí católico, como la mayoría de niños "bautizados" de mi generación, en Argentina. La vida adolescente me llevo a ser ateo (creía en la naturaleza, aun negando a su Creador) y por bastante tiempo. Además no había muchas “opciones” y menos aun tener maestros de estudios bíblicos, profundos y reveladores, como encontré en la segunda vida que me fue concedida.

YHWH me tomó en algún momento, casi al medio siglo de mi vida. Fueron momentos de gran cambio y sentí el impacto divino al ser bautizado por el Espíritu Santo, antes de la inmersión en las aguas, en una Iglesia Pentecostal de Orlando. Más adelante, el Dios de Abraham, Isaac y Jacob me ha llevado a estudiar y entender la doctrina mesiánica, explicada por mis actuales pastores, David y Natalia Pavlik, fundadores de la Congregación Beit Yisrael, en Orlando, Florida. Ellos me educaron en la visión hebrea de la Torah, y muy especialmente en el papel protagónico del Mesías Yeshúa, el futuro restaurador de un Nuevo Hombre para un Nuevo mundo prometido. El discipulado, al igual que a otros hermanos de esta fe, me ha permitido crecer en el conocimiento exhaustivo de las Escrituras. Es por eso que en este tiempo se me ha concedido el privilegio de incluir en este blog aspectos relevantes sobre nuestras creencias, originadas en la Torah, de enseñanzas de los rabinos de Israel, de la concordancia de los pactos testamentarios, de los principios perpetuos de la iglesia primitiva y de la emergente iglesia mesiánica de los últimos tiempos, la cual se ha dado a la tarea de restaurar los principios del cristianismo primitivo, tal como son relevados en el libro de los Hechos. En este caminar hemos aprendido a amar y a comprender al pueblo hebreo, tanto el que habita en la Tierra Santa, como aquellos que se encuentran en la Dispersión y en el anonimato. Hemos entendido su legado de “pueblo original, nunca desechado” y los consideramos como nuestros hermanos mayores, empezando por los patriarcas “las ramas originales del rico Árbol del Olivo” (Jeremías 11:16, Romanos 11:16-17), donde los gentiles creyentes en Yeshúa, indudablemente han sido injertadas, esto de acuerdo con lo que describe el evangelio del apóstol Pablo.

Escrito esta que YHWH tiene planes específicos para con ellos, ¡Su Pueblo! Y muchos de nosotros, quizás sefardíes indocumentados, como creo serlo yo, o gentiles, como son las multitudes incontables prometidas al padre Abrahán, han sido llamados a través de los siglos, unos antes, otros después, para participar y ser co-herederos del bendito Evangelio, Segundo Pacto. Honramos a los judios ortodoxos, pero no compartimos su "ceguera" mesiánica.

A estos rebaños llamamos el “remanente oculto”, circuncidados de corazón, millones de millones de todas las naciones del mundo, conocidos solamente por el Padre, YHWH.

Y los dejo con los siguientes tratados y estudios doctrinales prometidos, escudriñen, y busquen las “verdades bíblicas”, ellas, ¡y solo ellas!, identificables por cierto, si las buscas con ahínco y con fe. Siempre tenemos el libre albedrío de estar o no estar en las trincheras espirituales. Yo, al menos, me he sentido en “guerra espiritual” desde que fui llamado, y porque busco “mi morada prometida” en el Nuevo Mundo, pretendo ser digno y elegido. Oro para que seamos las pacificas “multitudes” que Yeshúa, el Mesías, viene a rescatar.Francamente no vislumbro para mí nada más maravilloso que el Evangelio Mesiánico. El Humanismo no tiene nada valedero que pueda ofrecerme ya, ¡nada! Todo a sido temporal y contaminado; ¡incertidumbre hasta el final!. SHALOM Rubén (ROPA) Palacios.
visita el blog de tratados: 2020visionmesianica.blogspot.com

No hay comentarios: